Todo sobre el escudo de seguridad Protekto-C

El escudo de seguridad es un mecanismo de seguridad y protección para el cilindro o el bombín donde esté instalado, protegiendo así o en la mayoría de los modelos el borde del cilindro y la parte frontal del mismo, los escudos se enfocan principalmente en protegerlo de los ladrones.

Cabe destacar que la mayoría de personas tiene un embellecedor en casa y suponen que sus funciones son similares a la de un escudo de seguridad, pero esto no es así, la función de los embellecedores es otorgarle un poco de estilo al diseño de la puerta mas no pueden protegerla totalmente del ataque por parte de delincuentes.

Expertos que han hecho mantenimiento de Cerraduras Orengo, de cuyas funciones puedes conocer presionando el enlace a continuación, comentan que los escudos de seguridad Protekto tienen la función principal de proteger los bombillos, aumentando así el nivel de seguridad de la cerradura en caso de algún ataque perpetrado por la fuerza, sobretodo por parte de ladrones.

Es un escudo cuya característica principal es la robustez, ya que los materiales utilizados le otorgan esta característica tan peculiar, sobretodo ante acciones como la rotura, el taladro y la extracción. Además están fabricados para que se adapten normalmente a las cerraduras de uso habitual de cualquier marca de cerrajería.

Todo sobre el escudo de seguridad Protekto-C

Características del escudo de seguridad Protekto-C

  • Aportan un nivel extra de seguridad.
  • Está fabricado principalmente para proteger al cilindro europerfil y la cerradura de la puerta impidiendo así que los ataques como el fresado, apalancamiento y la extracción cumplan con su objetivo.
  • La placa base del escudo está elaborado con acero macizo con de un gran grosor.
  • Dispone de un anclaje en bloque con rotura contra-palanca que cruza toda la cerradura y la puerta.
  • Está unido mediante dos tornillos en acero M6 de acero cementado para asegurar todo el conjunto del escudo.
  • Es totalmente giratorio y permite un ajuste totalmente milimétrico con el cilindro europerfil.
  • Se puede instalar en cualquier tipo de puerta aunque es un modelo especial para puertas de madera y es compatible con las otras cerraduras del mercado.

Ventajas de instalar un escudo de seguridad Protekto-C

Cerrajeros que han trabajado con Cerraduras Jis, opinan que la función principal del escudo es aumentar la protección y mantener protegido al cilindro, evitando de todas las formas posibles que cualquier ladrón pueda ingresar a la propiedad.

El tiempo de manipulación será mayor: en el momento de cometer un robo, el tiempo de manipular la cerradura será un tema clave para el ladrón, para manipular una cerradura al ladron solo le tomará 30 segundos, así que es necesario hacer la vida del ladrón aún mucho más difícil.

Así que si la cerradura es difícil de manipular y aunado a ello instalamos un escudo de seguridad Protekto-C para el ladrón será mucho más difícil robar por el tiempo que le llevará tratar de violentar esta puerta, por tanto tendrá temor de ser atrapado y desistirá rápidamente.

Nivel máximo de seguridad: disponer de elementos de seguridada eficaces y efectivos no esta de más, si tenemos una cerradura de seguridad será mucho mejor, pero si además instalamos un escudo protector estaremos seguros de que nuestro inmueble estará protegido durante el tiempo que esté instalado.

En líneas generales, el escudo de seguridad Protekto-C es la mejor opción para tener un hogar protegido de delincuentes, existen muchos lugares donde puedes encontrar los últimos diseños y si tienes alguna duda lo mejor es solicitar la ayuda de un cerrajero profesional.