Medidas eficaces para evitar un robo en casa

No hay duda que una de las mayores preocupaciones del ser humano es que entren a robar en su hogar, es por esta razón que muchas personas gastan mucho dinero en cerraduras o sistemas de seguridad que eviten que los ladrones puedan lograr que las técnicas de robo de los delincuentes resulten efectivas.

Es por eso que muchos cerrajeros profesionales coinciden en que la mejor forma de evitar robos en tu hogar es la prevención, por eso muchos propietarios se preguntan con frecuencia ¿prevención contra que? es por ello que el dia de hoy desarrollaremos este tema.

Observar los puntos de acceso

Cuando estamos fuera de casa: el día a día nos obliga a salir de casa, no solo por nuestras obligaciones laborales, sino también personales, profesionales e incluso familiares, en muchas de estas ocasiones los ladrones aprovechan para ingresara robar a nuestra propiedad y es allí cuando debemos estar atentos a los dispositivo que tenemos instalados en los accesos de nuestro hogar.

Vacaciones: es lamentable tener que llegar a casa y ver que muchos de nuestros bienes no están, las vacaciones son ese momento ideal que tiene el delincuente para robar y que la casa estará sola por un par de días, es por eso que hay que tener en cuenta cuales pueden ser esos puntos de intrusión.

Puertas: generalmente estos son los elementos más manipulados por los ladrones y muchos de ellos han desarrollado todas las habilidades necesarias para abrirlas con mucha destreza.

Ventanas: aunque no es un punto común en el que los ladrones puedan entrar, sobre todo si vivimos en un piso, sin embargo si estamos en una de las primeras plantas si es posible que deseen ingresar por este acceso a la propiedad.

Prevención efectiva ante la intrusión

Una de las mayores prevenciones para evitar el robo de una casa es que alguien se quede a cuidar la propiedad pero sabemos que no todas las personas tiene el tiempo o la disponibilidad para hacerlo, así que usted puede tomar otras medidas:

En caso de viaje: si estará fuera de casa por algunos días puede entregarle las llaves a alguien y dejar que este amigo o familiar de confianza duerma allí, de lo contrario puede ir solo un momento al dia y recoger el correo, encender las luces y así simular que hay personas dentro de casa.

Invertir en un sistema de seguridad confiable: sabiendo que la mayoría de los ladrones de pisos entran a través de la puerta principal o trasera, es recomendable instalar un buen sistema de seguridad sobre todo ante asaltos violentos, las cerraduras invisibles suelen ser una buena opción.

Denunciar la presencia de extraños: siempre es bueno estar atentos a alguien que esté merodeando nuestra propiedad y poder emitir una alerta a la policía, es necesario recordar que muchos de los robos pueden estar planificados y por lo tanto es común que días previos hayan personas extrañas merodeando la propiedad.

Finalmente, solo tenga en cuenta que hay que ser precavidos y siempre contactar a cerrajeros profesionales, sobre todo si se trata de personas extrañas que desean ingresara la propiedad, recuerde que la seguridad es una prioridad.