Las nuevas estrategias para marcar las casas

Marcar la casa es una manera muy antigua que tienen los ladrones para determinar si la misma se encuentra desocupada o, por el contrario, deben desistir y buscar otra vivienda para robar. Conoce algunas de las estrategias que los ladrones emplean en la actualidad y en caso de detectar alguna de ellas en su hogar, debe comunicarse con la policía.

Hilos de pegamento

Los cuerpos de policía han detectado que una de las nuevas estrategias para marcar las viviendas y detectar si la misma se encuentra habitada o no, es el uso de hilos de pegamento entre la puerta y el marco de la misma.

Se colocan igual que lo hacían antes con trozos de cinta plástica, pero la diferencia es que los hilos de pegamento son más difíciles de detectar por sus dimensiones y el color, sin embargo, si llega a encontrar este tipo de elementos en la puerta de su hogar, no dude en comunicarse con la policía y llamar a un cerrajero profesional, con la finalidad de que refuerce los puntos de acceso hacia su hogar.

Cuando un ladrón ha decidido marcar su casa de esta manera, es porque ha llamado la atención del ladrón y ha comenzado a investigar su hogar, con esta estrategia de marcar la casa, se encuentra en la etapa para verificar cuando la vivienda permanece sola. Esto lo deduce al encontrar intacto los hilos de pegamento, así que en cualquier momento, podrían intentar ingresar a su vivienda para robar.

Señales extrañas en la puerta

Otra técnica que no ha pasado de moda entre los delincuentes, es colocar algunas marcas en la puerta de la casa que han vigilado. Estas marcas indican las condiciones de la vivienda, por ejemplo, si la casa es un buen objetivo para el robo, o si cuentan con un perro como mascota.

También tienen una marca para indicar si la vivienda está vacía o si, por el contrario, cuenta con una excelente vigilancia policial. En otras palabras, los ladrones han logrado crear un lenguaje propio para indicar si la casa puede ser robada y cuál es el momento idóneo para ello.

Las señales suelen estar cerca de la puerta, no tan visibles a simple vista, sin embargo, si ha logrado detectar estas marcas, se puede comunicar con los cuerpos de seguridad, para que ellos tomen cartas en el asunto al saber que su casa es un posible blanco para el robo.

Recomendaciones ante esta situación

Las recomendaciones para evitar ser víctima de un robo, en especial si ha detectado alguna de las marcas antes mencionadas en su puerta, son las siguientes.

  • Mantener las puertas y ventanas cerradas bajo llave, incluso si llega a hacer salidas cortas. Recuerde que al detectar estas marcas, significa que los ladrones están esperando la oportunidad para entrar a su hogar.
  • Su hogar debe lucir habitado, así que evite guardar el felpudo de bienvenida a su casa y encuentre el apoyo en la tecnología, con algunos dispositivos inteligentes que le permitan encender y apagar luces, abrir y cerrar cortinas, entre otras costumbres.
  • Instale un sistema de alarmas con servicio de seguridad privado, de esta manera su casa permanecerá bajo el cuidado de profesionales cualificados, durante su ausencia.