¿Qué son los bombines de doble leva?

La leva es una parte esencial de la cerradura, ya que se encarga de transmitir el movimiento de la llave dentro de todo el mecanismo de seguridad, por lo tanto su función consiste en enlazar cada parte de la cerradura, logrando así la apertura o cierre de la puerta.

Es necesario mencionar que la leva es diferente según el tipo de bombín, un ejemplo de ello son los bombines tradicionales, la leva que estos poseen están diseñadas para llaves cerradas y los bombines de seguridad incluye levas para llaves planas.

Especialistas que han hecho mantenimiento a esta marca de cerraduras, nos muestran asimismo que estos bombines de seguridad disponen de levas que no solo son capaces de adaptarse a diferentes llaves de seguridad, sino que también son fabricadas en materiales con alto nivel de resistencia.

En este apartado queremos mostrarte cuáles son las cualidades de los bombines con leva corta y larg, en la mayoría de los casos es mayormente solicitada la cerradura con leva larga, y las coronas de las mismas se encuentran en diferentes tipos de puertas.

¿Qué son los bombines de doble leva?

Tipos de leva de los bombines

Para determinar el tipo de leva de un bombín es muy fácil, todo depende de la medida el de leva larga es de 15mm y los de leva corta son de 13,5 mm, esta diferencia parece poca, pero se distingue fácilmente cuando tenemos ambos bombines presentes.

Para identificar a simple vista si es una leva larga o corta, solo es necesario que introduzca las llaves en el bombín la gires un poco y observando el lateral del mismo podrás saber en el caso de la leva corta quedará un espacio relativamente grande entre el cuerpo del bombín y el principio de la leva y en el caso que sea larga este espacio será más pequeño.

¿En qué puertas podemos tener levas largas o cortas?

Las levas largas son comunes en puertas de seguridad o blindadas de la marca Ezcurra, Lince, MCM y UCM.

Es común que las levas cortas las encontremos en cerraduras de perfil metálico, esta se instalan generalmente en cancelas, perfiles de aluminio, tubos metálicos y similares, estas se distinguen rápidamente porque la distancia entre la leva y el tubo es igual o inferior a 30 mm.

Por otro lado los bombines de levas cortas o largas deben ofrecernos diferentes tipos de seguridad entre las más destacadas es que sean anti bumping, anti taladro, anti ganzúa, anti mordaza, antiganzua, impresioning, entre otros.

Especialistas del portal «Puertas Acorazadas» opinan que en la mayoría de los casos la leva corta no es tan común como las cerraduras con leva larga, aunque la diferencia entre ambas no es notoria a la vista, si puede ser una gran diferencia cuando giramos la llave dentro del bombín.

En líneas generales aunque existe una amplia variedad de bombines, marcas y modelos, cada uno cumple funciones específicas en pro de la seguridad de cada inmueble, si tenemos algunas dudas de cual es el mejor elemento de seguridad de nuestro hogar, es necesario hablar con un cerrajero profesional.

De igual forma no podemos olvidar que cada bombin tiene cualidades diferentes entre las que están, como es el largo del bombin, su posición, apertura, entre otras cualidades que trabajan para la protección de nuestros bienes y seres queridos.