Por qué es mejor instalar rejas extensibles en su propiedad

reja extensible

El uso de rejas en un inmueble, sea una vivienda o un local comercial, cada vez se hace más frecuente, debido al elevado nivel de seguridad que proporciona. Sin embargo, antes de hacer su elección, le recomendamos conocer un poco más de información relacionada con esta estructura metálica y la variedad de opciones que existe en el mercado.

¿Qué son las rejas extensibles?

En el mercado las podrá encontrar como rejas extensibles, plegables, de tijera o de ballesta, pero lo que más destaca de esta estructura, es que se han convertido es una alternativa económica y efectiva, para proporcionar seguridad a una propiedad.

Se trata de una estructura metálica muy fácil de manejar y requiere poco mantenimiento. Son plegables, así que, para despejar la puerta, ventana o vidriera que resguarda, solo será necesario plegar estas rejas, las cuales ocuparán poco espacio.

En el mercado podrá encontrar diferentes modelos de rejas extensibles, algunas de las más buscadas son las plegables, las giratorias, la de 180 grados, que puede ser de una o dos hojas. Y se puede incorporar una cerradura para abrir desde el interior o desde el exterior, pero este tipo de cualidades van a depender de sus necesidades.

Además, están fabricadas en materiales de gran resistencia, tanto para ataques por vandalismo, robos, incluso, las condiciones climáticas. Y suelen ser utilizadas como elemento de seguridad adicional a persianas enrollables, ventanas, vidrieras, puertas de cualquier material, entre otras.

Cuáles son los beneficios que aporta el uso de una reja extensible

Cuando se desea conocer las ventajas o beneficios que el uso de este tipo de rejas proporciona, es que se pueden colocar y quitar, de acuerdo con sus necesidades. Las rejas fijas son muy seguras, pero, para algunos usuarios, les puede dar la sensación de estar atrapados.

En cambio, con las rejas plegables, si usted desea mantener una entrada o ventana con mayor protección, solo debe mantener extendida la reja, pero, si necesita despejar alguna de estas áreas, puedes plegar las rejas, o incluso, desmontarla.

Son muy fáciles de instalar, si usted cuenta con cierta destreza en el manejo de herramientas, podrá hacer la instalación de este dispositivo de seguridad en poco tiempo, pero, si desea garantizar los mejores resultados, puede contratar los servicios de un cerrajero profesional, quien está cualificado para hacer la instalación de la reja, de manera rápida y efectiva.

Vale destacar la importancia de que este tipo de rejas sea instalada de manera correcta, al igual que ocurre con otros dispositivos de seguridad, si presenta fallos en su colocación, usted y su propiedad estarían en riesgo.

Son muy fáciles de limpiar, son fáciles de utilizar y su precio suele ser asequible, en especial si se compara con el coste de las persianas autoblocantes. Por otra parte, muchos de los fabricantes se encargan de crear rejas extensibles a medida, de acuerdo con tus necesidades.

¿Las rejas extensibles son confiables?

Las rejas extensibles son ideales para proteger muchos puntos de acceso a un espacio, como puertas, ventanas, balcones, vidrieras, por ejemplo. Este tipo de rejas se pueden abrir y cerrar con total libertad, lo que proporcionará mayor comodidad a sus usuarios.

Están fabricadas en material de gran resistencia, que es galvanizado y termolacado, para aislar la humedad, y así proteger la reja de la oxidación.

Es muy importante que la reja quede bien instalada, porque, aunque es una estructura de seguridad que se puede remover, mientras está colocada, es muy difícil de mover, es decir, parece una reja fija, hasta que sea desmontado el sistema de seguridad, para removerla estructura.

Considerando lo antes mencionado, si ha instalado de manera correcta rejas extensibles en alguna propiedad, sea su hogar o negocio, puede tener la tranquilidad de que está disfrutando de un excelente nivel de seguridad.

Otro aspecto que debe tomar en consideración, es que en el mercado podrá encontrar una amplia variedad de rejas extensibles, y su nivel de protección va a depender del modelo de reja elegida, considerando su grado de calidad, material de fabricación, anclajes y, por supuesto, el candado o la cerradura que esté instalada.

Y, si un ladrón decide atacar la propiedad que está protegida por una de estas rejas, va a requerir de mucho tiempo para romper o forzar esta estructura, y lograr despejar un espacio para entrar. Como usted se debe imaginar, un ladrón evita las propiedades que pueden requerir de mucho tiempo para poder violar su seguridad, porque corren el riesgo de ser atrapados por algún vecino o los cuerpos de seguridad.

Cómo cuidar sus rejas extensibles

Este punto es muy importante para quienes utilizan rejas extensibles o tienen planes de adquirir este tipo de estructura en un futuro cercano, para que puedan cuidar su inversión de manera prolongada.

La razón por la cual es necesario conocer que la principal debilidad de esta reja, es que por el movimiento constante al abrir y cerrar la reja, ocurre desgaste que puede ocasionar daños con cierta frecuencia, así que es indispensable hacerles mantenimiento con cierta regularidad, y así poder prolongar su vida útil.

El primer aspecto que debe proteger con gran esmero, es la cerradura, así que necesita lubricar el cilindro con un lubricante seco, a base de grafito y con escamas finas. Y para mayor eficiencia en el proceso, puede utilizar un fuelle o soplete.

Otro aspecto importante es la limpieza de la cerradura. Es necesario remover polvo y suciedad que pueda atascar sus pines. Puede aplicar un poco de solvente, y secar muy bien cada componente, con ayuda de un pañuelo.

Recuerde volver a armar todo, de manera que quede igual que antes de comenzar con todo el proceso. En este sentido, si tiene dudas, puede dibujar en una hoja de papel todas las partes que está removiendo, realice este paso de manera ordenada, para que al momento de armar, puede hacer este proceso de forma correcta, y evitar así que surja nuevos problemas en el funcionamiento de la cerradura, por un error al volver a colocar todos los componentes. Tenga presente, que el éxito del uso de las rejas extensibles, es que todas sus partes funcionen muy bien, y que su instalación, en general, sea perfecta.