Antes de elegir conoce los diferentes tipos de cerraduras

En el momento que debemos instalar una cerradura existe una serie de elementos a considerar para obtener los resultados que deseamos, desde la seguridad de evitar la entrada de  intrusos y ladrones, así como le elección de modelos que vayan más al estilo y diseño en diferentes ambientes de nuestro hogar, la gran variedad que existe en el mercado ofrece una gran oportunidad en cuanto a modernizar los que son los primeros elementos de seguridad en nuestro hogar.

Características de las distintas cerraduras

Ante todo debemos estar conscientes de lo importante que es una correcta instalación de la cerradura, además cuando se trata de cerraduras que brinden seguridad  a otro nivel como los son las digitales o inteligentes que hace necesario el asesoramiento de personal técnico especializado, como lo es un cerrajero de confianza, lo que te permitirá realizar la mejor adquisición en concordancia con la seguridad, estilo y diseño que buscas.

Cerraduras cilíndricas. Este tipo de cerraduras son las más conocidas, aunque su estructura es bastante sencilla también es muy eficiente, al igual que los otros modelos, éstas han evolucionado y pueden ofrecer más seguridad que las ediciones anteriores, poseen sistema anti-bumping, además su instalación es bastante rápida y nada complicada. El mecanismo va incrustado a la puerta y básicamente consta de un cilindro o bombín donde se inserta la llave.

Cerradura de embutir. Se consiguen con llave o sin llave, es un modelo bastante difundido y con un funcionamiento muy sencillo, sólo girar la manilla recoge el pestillo, se instala en un espacio preparado en el lateral de la puerta por lo que queda en el interior de ésta  su instalación es rápida y sencilla por lo general se realizan en materiales de una gran calidad y robustez además de ofrecer seguridad al dejar sólo visible el bombín ayuda a disuadir cualquier intento de forzarla.

Cerraduras tubulares. Utilizadas en interiores y cuartos de baño, así como en lugares públicos, provistas de un botón que se utiliza para cerrar el ambiente donde se encuentra desde la parte interior, no requieren de una llave para esto, son económicas y su instalación rápida.

Cerraduras de seguridad. Dentro de la variedad de cerraduras de seguridad se encuentran las cerraduras multipunto, las cuales no presenta una mayor complicación al instalarlas, ésta asegura la puerta en distintos puntos a lo largo de su estructura logrando más puntos de soporte y seguridad en la puerta.

La seguridad ante todo

Lo que siempre debemos tener presente es el resguardo y protección de nuestros seres queridos y nuestros bienes es por eso que debemos contar siempre con el profesional cerrajero 24 horas Terrassa ante cualquier deseo de reemplazar o al momento de adquirir una cerradura nueva, que se adapte a nuestras necesidades y requerimientos. Es por eso que si la cerradura es para la puerta de acceso al hogar, debes considerar reforzarla con otros elementos de seguridad que puedan trabajar de manera conjunta a fin de optimizar toda la estructura de seguridad en tu hogar, esto van desde cámaras de seguridad, mirillas digitales y los equipos más actualizados que ponen en tus manos el control de tu hogar a través del Smartphone.