En el mundo actual de la cerrajería se han creado diferentes tipos de puertas y cada modalidad responde a los nuevos requerimientos de los usuarios, así como cumplir con sus necesidades en temas de privacidad y seguridad.
Las puertas blindadas están compuestas por una puerta de madera que contiene una o dos láminas de hierro en la parte interna, pero quedan libres 5 cm aproximadamente en su perímetro para que se pueda instalar una cerradura convencional para este tipo de puerta o de seguridad, así como las bisagras.
La mayoría de estas puertas quedan fijadas en los marcos de madera y reforzadas con pletinas de hierro que se insertan en los cerrojos, en el gran grupo de puertas que existe en el mercado las blindadas son las más seguras y económicas, pero también son más resistentes que las puertas tradicionales.
¿Cuál es el propósito de una cerradura adicional en la puerta blindada?
Es lamentable que los hechos de robo no se hagan esperar, es por ello que los dueños se plantean la instalación de diferentes dispositivos que con frecuencia suelen ser cerraduras, pero es importante estar informados de la mejor opción para estos casos.
Por consiguiente, el número de personas que desean incluir cerraduras adicionales es cada vez mayor e incluso en las puertas blindadas, en caso de que deseen optimizar la seguridad de su propiedad es necesario conocer si es posible instalar una cerradura adicional y si aporta algún beneficio a la seguridad.
Las cerraduras adicionales en una puerta blindada permiten la apertura y cierre de la misma, además de realizar funciones para complementar la seguridad, por consiguiente algunos propietarios incluyen estas cerraduras en las puertas principales o secundarias.
Hay que estar atentos que las cerraduras adicionales aportan un plus de seguridad en el hogar, es por ello que las puertas que suelen ser manipuladas son las menos seguras, por lo tanto si la puerta solo posee la cerradura principal es recomendable instalar una secundaria.
Es importante mencionar que no son pocos los tipos de cerraduras adicionales que existen en el mercado, además es una cerradura que será manipulada solo por los propietarios.
Por consiguiente, las cerraduras adicionales no sustituirán una cerradura principal es solo por temas de seguridad y lograr aprovechar el máximo potencial de la puerta, así como brindarle mayor seguridad.
La cerradura principal se encargara de mantener la seguridad de la puerta blindada, pero si puede ser manipulada por los ladrones posiblemente quede con algunos daños o la puerta pierde estabilidad, es por ello que las cerraduras adicionales mantienen la seguridad en caso de producirse algún evento.
En el caso de desarticular una cerradura principal es probable que se haya utilizado una herramienta que la haya hecho ceder, pero para ello se instala una cerradura adicional, para mantener la puerta firme y segura por más tiempo.
¿Cómo garantizar que los ladrones no se acerquen a una casa?
Por lo tanto, para garantizar que los ladrones no se acerquen a cualquier casa, no es necesario instalar una buena cerradura, sino que es necesario aplicar medidas de seguridad que impidan que los ladrones puedan ingresar a la propiedad.
Los criterios para instalar una cerradura adicional dependen principalmente de los requerimientos del propietario, habrá quienes instalen una cerradura con mecanismos tradicionales, mientras que otros consideraran la posibilidad de adquirir una cerradura electrónica.
En el momento que deciden escoger una cerradura o cerrojo, es necesario saber que el dispositivo cumple con las características indispensables de seguridad, como por ejemplo que sea antibumping y que disponga de un escudo protector que sea difícil de manipular y que sea resistente a herramientas de extracción.
Hay que tener en cuenta que no todos los cerrojos o cerraduras disponen de las mejores características y funciones, por lo que es recomendable solicitar la asesoría de un cerrajero profesional que sugiera cuales son los elementos más resistentes que se deben incluir en la puerta, de modo que invierta en una cerradura adecuada para sus necesidades.
¿Es recomendable instalar una cerradura en la puerta blindada?
La mayoría de expertos afirman que es recomendable instalar una cerradura adicional, pero indican que la misma solo aporta una mayor sensación de seguridad y por ende más tranquilidad.
Es importante destacar que colocar una cerradura secundaria hace que estos se encuentren más seguros, pero lo más recomendable es incluir elementos adicionales en la cerradura principal como son los escudos protectores cerraduras y bombines de seguridad.
Lo importante en las puertas blindadas es que la cerradura principal sea lo suficientemente segura para lograr complementar la seguridad que ofrece una puerta blindada, así que la puerta y la cerradura serán excelentes aliados para brindar una mayor seguridad.
Cerrojo en las puertas blindadas
Los cerrajeros profesionales afirman que no es recomendable instalar un cerrojo en una puerta blindada, pues en este caso la seguridad real no será mayor que la que ofrece una cerradura principal, claro muchas personas se sienten confiadas con un cerrojo instalado, pero los expertos afirman que los niveles de seguridad no serán tan elevados.
Sin embargo, en algunos casos los cerrojos han evitado el robo por los delincuentes, además causa un efecto disuasorio ideal para las zonas en que la delincuencia se mantiene azotando a sus habitantes.
Es importante destacar que instalar los cerrojos en las puertas no es recomendable, ya que estas son huecas en la parte interna, los tornillos no disponen de un anclaje real y quedan fijados a un tablero de madera que posiblemente con un golpe fuerte puedan romperlo fácilmente.
Es importante mencionar que cuando se incluye un cerrojo en una puerta blindada se fijan dos tornillos a una placa metálica de la puerta, por lo que con esto el cerrojo brindara mayor seguridad.
Por otra parte hay que considerar que un ladrón que esté dis壯陽藥
puesto a abrir una puerta blindada, debe estar bien capacitado y con la experiencia necesaria para realizar este tipo de allanamiento, por lo que si puede manipular una puerta blindada con destreza un cerrojo no será impedimento para que cumpla su propósito.
En cambio, los cerrojos son ideales para las puertas acorazadas, ya que con estas es posible encontrar la fijación necesaria para los cerrojos brindando una mayor seguridad en el hogar y evitando que ocurra cualquier tipo de robo.
Finalmente, al momento de tener alguna duda con la instalación de una puerta blindada o de una cerradura, lo mejor es contactar una empresa de cerrajería y que envíen a la propiedad un personal calificado y con experiencia en la materia para brindar las mejores opciones de seguridad según el caso.