Cada día aparecen nuevas alternativas para impedir que los delincuentes hagan de las suyas, porque ellos también se apoyan en la tecnología y han logrado aprender cómo desafiar cada uno de los obstáculos que los propietarios instalan para hacer de su hogar un lugar seguro.
Y en la eterna lucha que existe entre delincuentes y fabricantes de cerraduras, para demostrar quien tiene mayor poder, con este bombillo anti-bumping LocXis, en definitiva es un gran logro para los fabricantes.
Características del cilindro
Si consulta a su cerrajero de confianza acerca de un una cerradura altamente confiable, éste seguro le dará a conocer este novedoso sistema anti-bumping, que es prácticamente invulnerable a los métodos de apertura conocidos en la actualidad, y que se han vuelto tan populares entre los delincuentes los últimos años, como es el bumping y el ganzuado.
Este cilindro de seguridad basa su funcionamiento en combinar una serie de pines tanto externos como internos, con resortes, bolas y otros pines activos, todos elaborados en acero inoxidable. El cuerpo del cilindro es muy resistente, con una barra de acero que funciona como un refuerzo en su zona central evitando que puedan quebrar el cilindro.
El cilindro también posee una función anti-snap, que son unas zonas denominadas de rotura programada, esto significa que en caso de que el delincuente logre debilitar la cerradura hasta el punto de intentar utilizar un extractor, el cuerpo del cilindro se quebrará en estas zonas, impidiendo que el uso del extractor sea posible.
Y la mejor parte, es que aunque el cilindro se quiebre en estas zonas, no pierde sus propiedades de seguridad anti-bumping, anti-ganzúa y anti-taladro, además que mientras el rotor esté en perfectas condiciones, el usuario puede utilizar su llave original con normalidad.
Propiedades de la llave de este sistema
Otra pieza clave de este sistema, es la llave, la cual contiene 4 filas de pines telescópicos, esto implica que en dentro de cada pin hay otro, una característica que aporta gran resistencia al rotor ante cualquier intento de extracción, y aparte presenta otros dos pines que son flotantes activos. Todas estas piezas son elaboradas en acero. Estas características aportan a este tipo de llave está avalada por el certificado Sold Secure, la más elevada del mercado.
Por otra parte, los pines flotantes cumplen varias funciones valiosas, una de ellas es que los duplicados no son realizados en cualquier lugar, deben ser en los lugares y con el cerrajero autorizado para ello, evitando así el riesgo de que alguien que no tiene autorización pueda obtener las llaves de su hogar.
Para finalizar, estas llaves permiten el amaestramiento de las mismas, esto significa que es posible con una misma llave, abrir varios bombillos, lo cual es de gran utilidad para las oficinas, empresas o edificios residenciales, porque una sola llave puede abrir los bombillos autorizados, pero impide el acceso a otras áreas.
Algunos casos en los que esta idea puede ser de gran utilidad es, por ejemplo, en una oficina, la persona que realiza el aseo puede tener una llave que abre todas las puertas, de esta manera realizar sus funciones sin mayor inconveniente. O en un edificio residencial, la llave de cada vivienda puede abrir la puerta de la entrada del edificio, pero jamás la puerta de los vecinos.