Conoce las características de las puertas correderas automatizadas

Las puertas correderas automatizadas son opciones con una excelente relación calidad y precio para las casas, garajes, almacenes, oficinas, etc. Es por ello que son cada vez más solicitadas por los usuarios que desean incrementar la seguridad en sus espacios.

Sin embargo, para lograr que estas puertas sean realmente seguras hay que tener en cuenta varios puntos, por una parte están los requisitos de las normas creados para que funcionaran adecuadamente, es por ello que en este apartado presentaremos las medidas de protección de una puerta corredera automatizada.

¿Qué son las puertas correderas automatizadas?

Las puertas correderas automatizadas son un sistema de apertura y cierre que se encarga de facilitar la entrada y la salida de cualquier persona, empleando estas opciones logramos que se puedan abrir con facilidad sin tener que salir del vehículo o cargar con elementos pesados.

Es importante mencionar que no son una novedad, ya que estos sistemas se emplean eficientemente desde hace algunos años y cumplen con todas sus funciones sin tener que ser sustituido por otros modelos.

Sin embargo, hay que destacar que se ha evolucionado en temas de seguridad creando diferentes sistemas y opciones que promueven una protección aún mayor.

Sistemas de protección y automatismo

Actualmente hay diferentes sistemas de protección y automatismos que ofrecen una gran seguridad a las puertas correderas automatizadas y que es importante conocer que se pueden comprar diferentes tipos de puertas y que ofrecen diferentes garantías de protección.

SLX: es un automatismo que está creado para ser utilizado en puertas correderas que funcionan en un entorno industrial, esto permite un mayor control y gestión de la hoja, con ello se pueden minimizar las probabilidades de tener un accidente mientras se usa.

Sistema anti aplastamiento: existe una gran cantidad de automatismos que cuentan con una gran función, lo que hace es detectar cualquier inconveniente que exista y detenerse, evitando aplastar cualquier persona, vehículo u objetos cuando la puerta ejerce sus funciones, esto es clave en el ámbito industrial y doméstico.

Fotocélulas: en este caso, se habla de un sistema preventivo similar al sistema anti aplastamiento, se trata de unas bandas que funcionan específicamente con láser y que son capaces de detectar cualquier obstáculo o el movimiento en un espacio determinado aumentando la seguridad y uso de la puerta.

Requisitos de las puertas automatizadas

Las puertas correderas automatizadas deben cumplir con diferentes requisitos, además de ser instalados por un personal calificado para garantizar la seguridad, además es de gran importancia que se realice un mantenimiento adecuado y evitar problemas mayores. Verifica algunos de los siguientes requisitos:

Homologación: este es uno de los aspectos más importantes al invertir en una puerta corredera automatizada, por lo que comprueben que han sido fabricadas con materiales y mecanismos que ofrecen garantías de seguridad.

Diseño: las puertas deben estar elaboradas bajo las normas UNE, que son una serie de reglas europeas que velan por el buen funcionamiento de estas instalaciones y por la tranquilidad de los usuarios.

Instalación: este tipo de puertas han sido diseñadas por expertos, de forma que es importante que mantengan la seguridad bajo las normas, por consiguiente es recomendable que sea instalado por expertos y que estén debidamente protegidos, así como la integridad de la instalación.

Mantenimiento: es importante el mantenimiento regular y adecuado para las puertas correderas automáticas y así mantengan sus niveles de seguridad a lo largo del tiempo.