Cómo escoger la mejor cerradura para tu hogar

Al momento de mudarnos a un nuevo lugar, o simplemente mejorar nuestro hogar pensamos en lo importante de la seguridad y en la belleza y decoración también, por qué no.

Y hoy en día existen numerosas marcas, modelos y estilos de cerraduras, y protección entre los que elegir.

Y no es una tarea fácil, ya que con tantas opciones es difícil tomar una decisión, y queremos que sea la más acertada.  Pero ten la seguridad que en esta tarea tu cerrajero te dará la asesoría necesaria para que obtengas la cerradura que cumpla tus requerimientos y necesidades.

El inconveniente de las denominadas cerraduras de seguridad es que no todas las cerraduras que podemos encontrar son 100% seguras, ya que, con el tiempo, las técnicas y formatos se van modernizando, lo que en parte merma su funcionalidad.

Hoy necesitamos cerraduras y llaves para vivir. Las cerraduras siempre se han utilizado para proteger propiedades, casas, comercios y oficinas; también para resguardar joyas, dinero y documentos en cajas fuertes; para esconder secretos en cajones o periódicos o para hacer cumplir el castigo de la ley en las cárceles, entre muchos otros usos.

Cerraduras de seguridad o sistemas de cierre de bombillas y cilindros

Cuando hablamos de cerraduras de seguridad o sistemas de cierre de bombillas y cilindros nos referimos a cerraduras que tienen en su estructura varios puntos de bloqueo alrededor del perímetro de la puerta.

Además de las diferentes marcas y niveles de seguridad, también puedes elegir de acuerdo a la  función del tipo de puerta que tenemos, así como el uso que le vamos a dar o necesitaremos.

Las cerraduras pueden ser empotradas para puertas de madera o metal, cerraduras overlocking, cerraduras FAC, las denominadas cerraduras invisibles o cerraduras inteligentes, cerraduras electromagnéticas, o cerraduras antipánico.

Podemos encontrar tantas cerraduras de seguridad que necesitaremos un buen asesoramiento e información para elegir la que mejor se adapte a nuestras necesidades y a nuestro tipo de puerta de entrada. Generalmente, los servicios de cerrajería incluyen la venta de cerraduras.

Tipos de cerraduras que encontrarás en el mercado.

Cerraduras de 1 punto de cierre

Los tipos de cerraduras que la gente compra mayoritariamente y que por tanto dan mejores resultados a los usuarios son por un lado las cerraduras con un solo punto de cierre ideales para rellenar o superponer. Para cerraduras electromecánicas y electromagnéticas, este tipo de cerraduras no se recomiendan para su uso como cerraduras centrales de puertas, es mucho más recomendable utilizarlas como segunda cerradura.

Cerraduras con 3 puntos de cierre

Por otro lado, existen cerraduras de tres puntos de cierre que también se pueden encontrar para gofrar y solapar sin afectar el nivel de protección que pueden proporcionar. Son muy recomendables como cerradura primaria.

Cerraduras de seguridad automáticas y antipalanca

Y por último, encontramos cerraduras de seguridad anti-palanca y cerraduras mecánicas, que brindan una mayor seguridad a las puertas blindadas. Entre sus principales cualidades se encuentran la resistencia a los sistemas anti-tarjeta, anti-palanca, apalancamiento,  etc. Sin duda las cerraduras más resistentes y sistemas combinatorios mucho más modernos.

A la hora de elegir el tipo de cerradura para nuestra puerta principal, es fundamental conocer el mercado actual, el tipo de entrada y contar en todo momento con el asesoramiento de un cerrajero o experto en el sector que pueda aportarnos los conocimientos necesarios y la información para garantizar nuestra seguridad.