Las inquietudes a la hora de adquirir una puerta acorazada

Quizás ya has escuchado de las puertas acorazadas, y sabes que según las recomendaciones de los expertos, son la mejor opción para mantener tu casa protegida, es por tal razón que se hace necesario tener una, en especial en la puerta de acceso principal que son las más importantes.

Y es que este tipo de puerta te ayuda muchísimo con lo relacionado a la seguridad de una casa y en general, de cualquier bien inmueble, ya que se trata de una puerta que ofrece una máxima seguridad en el lugar que más lo amerita, y que hoy en día es importante tenerlas, porque los robos están incrementándose cada vez mas.

 

Lo que debes saber

Cuando se habla de puertas acorazadas, se definen a las puertas que tienen una protección mucho mayor a las puertas tradicionales, por lo general las mismas no están fabricadas en madera, o si llevan este material se combina con otros más resistentes, como el aluminio, el hierro y el acero inoxidable.

También las puertas acorzadas tienen un sistema de cierre no convencional, como es el caso de los cierre de barras e incluyen más de una sistema de cierre, por lo cual se puede decir que su seguridad es mucho mayor a la de una puerta convencional.

Estas puertas son colocadas por lo general en el acceso principal de una casa, pero también se utilizan en otros lugares, como en depósitos importantes, así como también las puertas de pisos y de acceso a laboratorios, oficinas o comercios.

 

Hay muchos modelos en el mercado

Las puertas acorazadas al principio fueron puertas que a simple vista se veían robustas, y en general lo eran, pero la realidad es que hoy en día eso ha cambiado, ya que si son hechas de materiales muy resistentes, pero también son muy livianas.

Además las puertas acorazadas son puertas que tienen diseños, de manera que pueden considerarse como una puerta que cualquier diseñador de interiores aprobaría, ye s que mas allá de cómo luzca, hay que recordar que lo importante es como esta puerta puede ofrecerte seguridad.

También las puertas acorazadas son fabricadas a la medida, de manera que puedes escoger diseño, color y tamaño, así como también el sistema de cierre a utilizar, de manera que puedes obtener la puerta acorazada que combine perfectamente con tu casa o inmueble.

 

Deben tener aprobación de normas nacionales e internacionales

No se puede decir que una puerta es acorazada si la has fabricado por tu cuenta con los materiales con los que comúnmente estas puertas se fabrican, sino que hay que adquirirlas en las tiendas autorizadas o en las de los propios fabricantes, por ello pide la sugerencia de expertos.

Las certificaciones nacionales e internacionales son importantes porque quiere decir que estas puertas han sido sometidas a diversas pruebas y que según los expertos, son puertas que pueden resistir a varios métodos de robo y eso te hace confiar en ellas con los ojos cerrados.