¿Cómo se instalan los bombines?

La seguridad es un tema esencial para nuestro día a día, en nuestro hogar o lugar de trabajo debemos tener en cuenta que las cerraduras juegan un papel fundamental en nuestra tranquilidad.

Los bombines son uno de los elementos más vulnerables ante los ladrones que acechan nuestros inmuebles ya sea que se encuentren solas o sin protección.

No obstante, no es necesario cambiar una cerradura para garantizar la seguridad, el bombín forma una parte fundamental en la cerradura y puede ser intercambiable.

¿Cómo se instalan los bombines?

Conociendo un poco más sobre los bombines

Los bombines son un dispositivo de la cerradura, en el cual introducimos la llave y estos responden a la misma de manera mecánica, ya sea para mantener la puerta abierta o cerrada, es fundamental cuidar las llaves o copias de dicha cerradura para evitar robos.

Cerrajeros en Sabadell afirman que, con el fin de disminuir la ansiedad de que puedan robar en cualquier momento, se pueden instalar bombines más seguros y que sean muy resistentes a los métodos populares que usan los delincuentes para robar.

Características de los bombines

Deben ser cilindros con cualidades anti bumping, anti taladro, anti ganzúa, anti mordaza, entre otros, para ello es necesario conocer los tipos de bombines que existen en el mercado actualmente.

Existen muchos bombines y se clasifican en función de las entradas, medidas y perfil del bombín.

Los bombines de entrada, tenemos los bombines de una sola entrada, de entrada y botón y los bombines de doble entrada, los mismos varían en su forma de controlar la apertura y cierre de la puerta.

De acuerdo a Cerrajeros Sevilla, a quienes puedes contactar presionando el enlace https://cerrajerossevilla24h.es/, los bombines  en función a la medida,  se conocen como bombines centrados, asimétricos o de medio cilindro, son bombines que dependen del tamaño del cilindro y por ello varían su diámetro y ubicación dentro del mismo.

Los bombines en función del perfil,  de acuerdo a su forma, ya sea en forma de pera, ovalada o redonda, se pueden instalar tanto en puerta exteriores como en puertas interiores, ya sean en habitaciones o armarios.

Pasos para instalar un bombín

Se ha mencionado anteriormente que cada vez que se cambie un bombín sea mucho más resistente y seguro que el anterior, ya que los delincuentes se actualizan constantemente de cómo manipular cualquier sistema de seguridad en tu oficina u hogar.

Es posible que en algunas ocasiones, no dispongas de un cerrajero, es por ello que a continuación te presentaremos cómo cambiar un bombín paso a paso.

  • Para iniciar es necesario buscar un destornillador y tener tiempo y paciencia para practicar este procedimiento.
  • Inicialmente debes comprobar que a la puerta se le puede cambiar el bombín, esto se nota en la parte posterior de la cerradura, en ella viene un tornillo que nos permite cambiar el bombín.
  • Por consiguiente, según el tipo de tornillo identificamos que destornillador es necesario para poder quitarlo e introducimos la llave dentro del bombín con la finalidad de extraerlo poco a poco.
  • A continuación debemos prestar atención a la manilla de la puerta, si la misma le está haciendo presión al bombín es posible que no lo podamos extraer.
  • Si la cerradura no permite que podamos sacar el bombín será necesario desmontarla y continuamos con los pasos anteriores.
  • Una vez tengamos el bombín afuera, es el momento de incorporar el nuevo, utilizando la llave original del nuevo bombín hasta que coincida en el agujero de la cerradura.
  • Finalmente, está ubicado dentro de la cerradura debemos ajustar el tornillo que habíamos sacado previamente y así ajustamos el cilindro a la cerradura y giramos la llave como normalmente hacemos.

Cabe destacar que es importante, revisar el tipo de bombín que posee nuestra puerta y así estar seguros del nuevo que vamos a instalar y no realizar una mala inversión comprando el equivocado.