Razones por las que algunos bombines son susceptibles al bumping

El bumping se ha vuelto un método de robo sumamente famoso entre ladrones; no solo por la increíble facilidad que esta ofrece a la hora de violentar una puerta, sino que es un método rápido y sencillo que hace que el trabajo de romper una cerradura sea eficaz.

El bumping aunque a simple vista no parezca una amenaza, es un problema que con los años ha tomado fuerza, y aunque los ladrones modernizaran sus métodos de robo, las empresas especializadas en la creación de puertas y cerraduras, no se han quedado atrás ante esta problemática.

Expertos de Cerrajeros Viladecans afirman que en la actualidad existen muchos métodos para evitar el bumping, y todo gracias a las variadas opciones que te ofrecen las marcas a la hora de adquirir algunos de sus productos.

Razones por las que algunos bombines son susceptibles al bumping

¿Por qué ocurre este fenómeno?

Posiblemente no te has dado cuenta, pero si llevas muchos años en una casa, en donde las cerraduras son viejas, seguramente estas no sean a prueba de bumping, por lo tanto puedes estar expuesto(a) a esta problemática.

Algunos bombines son susceptibles al bumping ya que estos no están diseñados para resistir esta técnica de robo. Los bombines tradicionales aunque cumplen con las expectativas superficiales del usuario, no son lo suficientemente resistentes para estar a la cabeza con los métodos de robos actuales.

Las cerraduras tradicionales, pueden fácilmente resistir el uso de ganzúas, pero estas no siempre protegen nuestra puerta eficazmente, y gracias a esto  terminan cediendo a manos del ladrón, haciendo que el usuario pase por inconvenientes.

Las cerraduras antibumping como alternativa de seguridad

Las cerraduras antibumping cuentan con copias únicas de llaves, estas vienen con un diseño que al ser vistos por los locales que se especialicen en la duplicación de llaves, solo realizan el trabajo con la autenticación de compra de la puerta, y solo el comprador tiene el derecho a un duplicado.

Las cerraduras que no son a prueba de bumping no soportan el intrusivo método de robo, el cual consiste en adquirir una llave especial (que puede conseguirse en Internet) que al  ser introducida por el bombín de la cerradura, y con suaves golpes, el bombín cede, dando paso a los ladrones.

Estas cerraduras son casi impenetrables, haciendo que los ladrones pierdan tiempo intentando abrir la puerta, por lo cual pueden quedar expuestos, así que al ver que las puertas tienen cerradura antibumping ellos simplemente la descartan y van hacia otro desafortunado.

Los bombines tradicionales no soportan muchos métodos de robos que actualmente se están popularizando, ya que ellos tienen como finalidad el cumplir con un solo trabajo: mantener la puerta cerrada, y ser abierta con una llave, estas no cuentan con bombines a prueba de roturas, ni nada que se le asemeje.

Sugerencias

Las cerraduras anti bumping deben ser instaladas por un profesional, ya si su instalación es mal echa puede pasar que al ser utilizada alguna pieza se rompa, haciendo que el comprador tenga que hacer un nuevo gato. Te invitamos a contactar a los profesionales de Cerrajeros Terrasa, disponibles a través de la página https://cerrajeros24hterrasa.es/.

Las cerraduras a prueba de bumping no siempre tienen precios tan exuberantes, aunque no siempre las mas costosas son las má4s efectivas.