¿Es recomendable instalar bombines de serreta en la actualidad?

Actualmente esta ha sido una interrogante común entre la mayoría de clientes que buscan seguridad en este tipos de dispositivos, buscando así una protección óptima para su inmueble, algunos expertos en la materia indican que este no es el sistema más confiable y perdurable, ante algunos acontecimientos estas cerraduras no han demostrado ser las mejores.

Sin embargo, muchos cerrajeros profesionales señalan que la marca de la cerradura tiene un papel esencial en este tema, algunas de estas marcas no brindan a sus clientes los niveles de resguardo que necesitan, algunas cerraduras de serreta de marcas reconocidas y que ofrecen calidad en su fabricación y materiales suelen ser resistentes a diferentes ataques vandálicos.

De acuerdo a expertos que han instalado Cerraduras Azbe, de las cuales puedes leer presionando aquí, comentan que el bombín de serreta consta de un cilindro que se ajusta en una lata y luego en una cerradura, el mismo dispone de pistones como mecanismos internos con el objetivo de que no sea posible  la apertura de forma rápida y sencilla.

Por consiguiente, el ladrón no tendrá el tiempo suficiente para manipular la cerradura y lograr ingresar al inmueble, es una de las características más destacadas de este tipo de bombines, en temas de costos es un poco más económico si lo comparamos con otros de su mismo nivel de seguridad.

¿Es recomendable instalar bombines de serreta en la actualidad?

¿El bombín de serreta es el más seguro?

Los bombines de serreta han dado mucho que hablar en temas de inseguridad y por más que muchas marcas han intentado destacarlas del resto no han podido posicionarla entre las mejores del mercado.

En cambio, la cerradura de punto desempeña un papel importante en el ámbito de la seguridad, es uno de los productos más solicitados actualmente por que ha demostrado ser más resistente a los diferentes ataques por parte de delincuentes, brindando así al cliente la seguridad y la confianza de que el bombín de punto es uno de los mejores en su gama.

De acuerdo a especialistas que han trabajado con Cerraduras Fichet, y de cuyas funciones puedes conocer visitando la página https://seguritek.es/servicio-tecnico-cerraduras-fichet/,  ni una cerradura de punto ni una de serreta te garantizaran la seguridad que necesitas o al menos no al 100%, pero si te decides por alguno de estos cilindros, lo mejor es buscar a un cerrajero profesional y verificar que la cerradura quede bien instalada, sin ningún tipo de abertura o punto que permita que el ladrón pueda violentarla.

Recomendaciones para un bombín de serreta más seguro

Actualmente existen diferentes dispositivos que puedes instalar para aumentar la resistencia y seguridad del bombín de tu inmueble, entre ellos podemos mencionar los escudos protectores, estos están fabricados con el objetivo de resguardar el bombín por la parte externa gracias a su lámina de acero reforzada y que solo puede ser abierta con una llave asignada para ello.

De igual forma, evitará que el ladrón tenga contacto directo con el bombín, evitando así el uso efectivo de cualquiera de sus herramientas o técnicas para abrir la cerradura, además tienes la disponibilidad de instalar un sensor de movimiento, el mismo funcionará como una alarma que avisará al propietario que alguien no autorizado está intentando manipular la puerta.

En fin, los bombines de serreta, son dispositivos que pueden llegara a ser muy seguros, dependiendo del nivel de seguridad que necesitas para tu hogar o local comercial, pero puedes instalar complementos que lo refuercen y así los ladrones desistieron rápidamente de robar en ese lugar.