Es momento de conocer algunas técnicas de seguridad

La seguridad es un tema que preocupa a todos los propietarios, porque de ella depende la protección que brinda a su familia y sus posesiones materiales valiosas, para reforzar la seguridad existe una amplia variedad de dispositivos que pueden ser instalados en el inmueble.

Pero es necesario considerar que para que estos sean efectivos, el propietario y todos los que convivan en el inmueble deben cumplir con las instrucciones de cada dispositivo, porque en caso contrario, estos no van a aportar toda la protección que se espera de ellos.

Retardar el ingreso de un intruso

Una de las reglas de oro para evitar un robo, es hacer todo lo que esté a tu alcance para retardar el acceso de un intruso a tu hogar u oficina, y esa es una de las funciones de la mayoría de los dispositivos como las puertas, cerraduras y cerrojos que recomienda el cerrajero profesional.

Estos dispositivos deben destacar por una elevada resistencia física al ataque del delincuente, de esta manera, cuando el intruso percibe que va a demorar mucho tiempo en lograr neutralizar el dispositivo, por lo general desiste, porque a mayor cantidad de tiempo, mayor es la probabilidad de ser atrapado en el acto.

Es importante conocer el tiempo de llegada de los cuerpos policiales a tu inmueble, porque esta información es la que te va a indicar la resistencia mínima que debe ofrecer el dispositivo que vayas a instalar.

Detectar la presencia del delincuente lo antes posible

Muchas empresas de seguridad ofrecen sistemas de detección que incluyen sensores de movimiento, alarmas y cámaras, ellos se pueden encargar de la instalación de los sistemas, en caso contrario, un profesional de la cerrajería lo puede hacer.

La idea de poder detectar la presencia del delincuente lo antes posible es que ofrece la posibilidad al propietario de contactar a los cuerpos policiales de la situación al menos unos minutos antes de que ocurra el ingreso ilegal al inmueble, de esta manera poder atrapar al delincuente en el acto.

Por otra parte, algunas alarmas están programadas para hacer ruidos que pueden asustar al delincuente y obligarlo a no continuar con su intención de ingresar a ese inmueble.

Conocer a quienes le permites el acceso a tu hogar

Es muy normal que contrates personal para que realice algunos servicios, por ejemplo la ayuda para realizar la limpieza de la casa, el arreglo del jardín, la persona que cuida a los niños, estos son algunos servicios que deben ser cumplidos por personas que en realidad tienen toda tu confianza, porque tienen acceso a cada espacio de tu hogar y de tu familia.

Existen otros servicios que son eventuales, por ejemplo un fontanero, el cerrajero, electricista, mecánico, por mencionar algunos. Lo cierto es que sin importar el servicio que van a realizar en tu hogar, es importante verificar con detenimiento sus referencias.

Personas inescrupulosas utilizan la técnica de ofrecer este tipo de servicios sólo para acceder al inmueble y evaluar sus puntos de acceso, así como el nivel de seguridad que existe, y si tienen la oportunidad de hacer un duplicado de la llave, no dudarán en hacerlo. Por esta razón evite riesgos innecesarios y contrate personal con excelentes referencias.