Cómo funcionan las cerraduras electrónicas

El mundo las conoce como las cerraduras inteligentes o del futuro, ya que estas ofrecen diseños exclusivos, innovadores y elegantes, características que las cerraduras tradicionales no incorporan en un solo dispositivo, sin dejar atrás su material de resistencia para nuestra seguridad.

A consecuencia de su tecnología eléctrica, pueden ser usadas con baterías de emergencia en caso de una falla, y ahorra energía al momento de cerrar, realizando el corte automáticamente para economizar.

¿Son seguras las cerraduras electrónicas?

Todas las cerraduras electrónicas poseen un cierto nivel de seguridad, incluso mucho más que las cerraduras tradicionales, este sistema proporciona la seguridad de ser inmune a muchos de los métodos de violación en cerraduras, tales como, el bumping o el ganzuado, además ayuda a evitar el riesgo de que alguien desconocido pueda tener acceso a las llaves para la apertura de tu puerta.

No existe la cerradura con el 100% de seguridad, pero las cerraduras electrónicas impiden facilitarles  el trabajo a los dueños de lo ajeno, obligándolos a durar mucho más tiempo de lo habitual o realizar operaciones más ruidosas, algo que a ellos no les agrada en realidad y aún así no podrán tener éxito.

Opciones de aperturas para las cerraduras electrónicas

Poseen diferentes sistemas para su apertura, pero todas te garantizan el mismo servicio de comodidad para el usuario, al momento de consultar con un cerrajero te mostrara que sus controles de acceso pueden ser:

  • Mensajes desde tu móvil.
  • Tarjeta electrónica.
  • Llavero de proximidad.
  • Código numérico.
  • Huella dactilar
  • Aplicación con bluetooth o wifi, entre otras.

Tipos de cerraduras electrónicas

En el mercado es posible encontrar diferentes tipos de cerraduras electrónicas, entre ellas:

Bombillos electrónicos. Su presentación es parecida a la de un bombillo o un cilindro común, trabajan por medio de baterías o pilas de larga duración y abre solo con su llave electrónica, tarjeta o llavero de proximidad.

Cerraduras electrónicas tipo hotel. Funciona a través de teclado digital o tarjeta de proximidad, algunos modelos pueden ser integrados en la misma puerta con una cerradura común. Esta placa de acero integrada en las puertas principales las encontramos mayormente en empresas o hoteles.

Cerraduras electrónicas invisibles. Son cerraduras que se usan mayormente sobrepuestas, su método de apertura varía por aplicaciones en tu teléfono celular, botón o manilla interna, evitando exponerla en la parte exterior de la puerta para que los ladrones no puedan adivinar donde se encuentra para violentarla.

Cerraduras electrónicas motorizadas. Las cerraduras motorizadas son una de las favoritas para cualquier cerrajero, incluyendo que su manipulación es múltiple pero con sistema electrónico, estas cerraduras pueden trabajar con teclado numérico, con mandos a distancia y aplicaciones del teléfono.

A diferencia de las otras cerraduras, las cerraduras motorizadas activan sus puntos de anclaje de manera automática cada vez que cierra sin necesidad de usar tu llave.

Beneficios de las cerraduras electrónicas

Nos presentan muchas ventajas incluyendo la facilidad de instalación y su facilidad de programación, permitiendo controlar el acceso a personas en tu hogar u oficina.

  • Pueden ser instaladas en múltiples materiales o diseños de puertas.
  • Puedes asignar su bloqueo y apertura desde cualquier lugar y a cualquier hora.
  • Están fabricados con materiales resistentes a daños con maquinaria pesada, evitando su violación para el acceso.