¿Cuándo es conveniente cambiar el bombín de una cerradura?

La seguridad es una de las mayores preocupaciones de cualquier persona y más cuando se refiere a la seguridad de nuestro hogar, familiares y negocio.

Por eso es tan importante que el acceso a la misma esté controlado por nosotros, que nadie pueda entrar sin nuestro permiso. Por eso la importancia de las cerraduras y de las llaves que las abren.

Para cambiar la llave de acceso a nuestra casa, no es necesario cambiar toda la cerradura. Basta con sustituir el bombín, esa pieza circular o con forma de pera en la que se introduce la llave.

¿Cuándo es conveniente cambiar el bombín de una cerradura?

Actualización

La tecnología no es lo único que avanza a una velocidad de vértigo, también lo hace la seguridad y la forma de operar de los malhechores.

Expertos de Cerrajeros Poblenou Baratos aseguran que si en tu hogar, o negocio tienes una puerta antigua es muy probable que también cuentes con una cerradura dañada y, si pretendes optimizar tu seguridad bastará con cambiar el bombín de la cerradura.

Robo

Probablemente sea el peor de los escenarios pero, en este caso, no te quedará más remedio que cambiar la cerradura si quieres dormir tranquilo.

De no encontrar a simple vista daños aparentes, lo mejor es asesorase con un cerrajero especializado que te de un diagnóstico claro.

Alquiler o compra de un inmueble

Si acabas de comprar y te has convertido en propietario, o   si optas por la modalidad del alquiler o, sencillamente, recuperas un inmueble que durante un tiempo tuviste alquilado, conviene poner en práctica aquello de renovarse y ser precavido.

Sin caer en extremos, lo cierto es que el hecho de haber tenido inquilinos aumenta las posibilidades de que existan copias de las llaves de tu hogar.

Cerrajeros de 24 horas señalan que por este motivo es posible que cambiar el bombín sea todo lo que necesitas para ganar un poco de tranquilidad.

Obras

Otro de los momentos adecuados para  cambiar el bombín es después de hacer realizado una reforma a las instalaciones de tu negocio o casa y, si tus llaves hayan pasado  por varias manos.

Al final, no se trata de una cuestión de desconfianza sino, más bien, de prevención.

En la vida jamás está de más ser precavido en materia de seguridad para nuestro hogar, familiares y propiedades.

Pérdida de llaves

¿Quién no ha perdido las llaves alguna vez? Sería casi una anécdota sino fuera porque, en muchos casos, esa pérdida va acompañada de la pérdida de un bolso, un abrigo o una cartera con tu documentación.

¿Estás dispuesto a arriesgar? La mejor fórmula es cambiar el bombín.

Averías

Si tu puerta se ha quedado atascada, la cerradura no funciona, se ha partido la llave o similares, no te quedará más remedio que cambiar la cerradura o pensar en cómo cambiar el bombín.

Dependerá de dónde esté localizada la avería en cuestión por lo que, contar con el asesoramiento de un cerrajero experto es tu mejor garantía.

Cuánto cuesta cambiar una cerradura

Con la seguridad del hogar no se juega o, al menos, no debería jugarse y, en consecuencia, conviene encomendar la tarea de garantizar la protección de tu vivienda a profesionales. Es muy beneficioso que solicites presupuesto para saber cuánto cuesta cambiar un bombín, o una cerradura dependiendo el caso, lo que sí es imprescindible es la tranquilidad que les puedas brindar a tus familiares en tu hogar.